12 de diciembre de 2008

"Va a ser una final divertida"

A días del partido más importante del Polo mundial, la final del Abierto de Palermo, el Polideportivo realizó la previa juntó a Bartolomé Castagnola, de La Dolfina, y Facundo Pieres, de Ellerstina. Hablaron de la ansiedad, los nervios, las claves de los equipos y coincidieron en que "son dos equipos parejos y que juegan rápido". Imperdible.


"Siempre está bueno tener revanchas"


Facundo Pieres es una de las figuras de Ellerstina, conjunto creado por su padre Gonzalo y equipo top en la década del ´90. En el nuevo mileno, con la aparición de La Dolfina, Ellerstina cedió el trono, pero siempre fue protagonista de las definiciones sin poder lograr el triunfo en Palermo. "Es bueno tener revancha, ya les ganamos en Tortugas y Hurlingham así que se puede", explica.

El sábado será el gran día. Se jugará una nueva final del Abierto de Polo de Palermo. Allí, Ellerstina trata de quitarle la corona a La Dolfina, actual tricampeón. Facundo Pieres cuenta los momentos previos a la definición. "La verdad que se vive con nervios, te vas a dormir y pensás en el partido", arranca.

"Por edad, ellos están en el momento justo ya que combinan experiencia con buen estado físico. Nosotros tenemos muchas ganas", analiza quien comparte equipo juntó a su hermano Gonzalo (h), Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

Sobre diferencias entre los equipos, apunta que "no son muchas, ellos tienen merecidos los 40 goles de handicap por qué ganaron los últimos tres años".




"A Ellerstina siempre le ganamos con lo justo"

Bartolomé Castagnola, es uno de los referentes del actual tricampeón. En plena reunión de equipo, se hizo un tiempo para atender al Polideportivo y contó sus sensaciones. "va a ser muy divertido de jugar", afirmó Lolo.

La gran figura es Adolfito Cambiaso, el mejor del mundo, pero La Dolfina lo rodea de la mejor forma para poder lograr una supremacía que asusta: en 9 años, llegó a ocho finales y se quedó con cuatro.

El Lolo Castagnola es uno de los laderos de Cambiaso junto a Lucas Monteverde (h) y Mariano Aguerre, igual, aclara que "Ellerstina es un equipazo y siempre le ganamos con lo justo". "Va a ser un partido muy lindo de jugar", avisa.

Sobre el análisis de los equipos asegura que "son dos equipos parecidos, que son rápidos y tienen buen manejo de la bocha".

Para el final, avisa que "en el Polo alto sabes quien te juega de mala leche, pero creo que hay mas peligro en el bajo, donde los más jóvenes se te tiran encima con un caballo de 500 kilos y es peligroso".


Escuchar Nota a Facundo Pieres





Escuchar Nota a Bartolomé Castagnola



0 comentarios: