1 de diciembre de 2008

"La gimnasia artística es un deporte muy sacrifcado"

Con tan solo 16 años, Ayelén Tarabini es la máxima exponente de la Gimnasia Artística en nuestro país. Actualmente en un gran nivel y "con Londres 2012 como objetivo", cuenta los detalles de su carrera, alerta sobre el poco apoyo y analiza la actualidad de este deporte.

Quilmes de Mar del Plata es un fabricante de gimnastas que ocupan importantes lugares en galas nacionales. Allí, con solo 16 años, Ayelén Tarabini dio sus primeros pasos. La joven -con resultados y condiciones importantes-, apunta a un objetivo claro: Londres 2012. Para ello, dejó el colegio en 2006 y entrena siete horas por día. En charla con el Polideportivo cuenta más.

"Vivo para esto y el apoyo es mi familia, aunque a veces no alcanza para ir afuera", arranca el relato. "La beca no la pagan nunca y se hace difícil competir a nivel internacional", narra la cruda realidad de este deporte.

En referencia a los torneos internacionales que se vendrán el año próximo aclara que "el presidente de la Federación nos va a pagar algunos viajes y después apuntamos a entrar a finales para poder costear el resto de los torneos".

También agrega que "no tenemos la experiencia de competir todo el tiempo a nivel internacional", pero (para los resultadistas) cuenta que "hay chances de clasificar a Londres".

Escuchar Nota Completa


0 comentarios: