17 de diciembre de 2008

"A esta selección todavía le falta madurez"

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Rodrigo Roncero, quien gentilmente nos atendió desde Francia y nos comentó sus sensaciones acerca del año que pasó con los Pumas que pese a no ser del todo positivo rescató algunos aspectos como "haber quedado entre los Top 4" y "el recambio que se dio con la llegada de muchos jugadores jóvenes y buenos". Además realizó un balance personal afirmado que "soy muy inconformista, no tuvimos los triunfos suficientes con Argentina ni finales con Stada Frace, me gustaría mejorar para el próximo”.

El pilar de los Pumas Rodrigo Roncero, habló del proceso que tuvo que afrontar la selección luego del mundial afirmando que afortunadamente "después del mundial no se acabó el caudal de jugadores que teníamos y uno se puede entusiasmar" pero igualmente fue cauto ya que “todos los procesos de cambios son lentos y difíciles, sabemos que no vamos a alcanzar el máximo nivel de juego este año ni el que viene”.

Al ser consultado sobre la inserción de Argentina en un torneo internacional el Rorro afirmó que en Europa “los jugadores de otros equipos te preguntan mucho por la inserción de la selección en un torneo internacional y tiran para adelante con la idea". Ejemplificó con el caso del neozelandés Jonah Lomu: “lo escuché a Lomu diciendo no solo mejoraría el nivel de Argentina sino que también sería muy productivo para las demás selecciones".

Sobre el final nos habló de su futuro diciendo que “ligado al rugby voy a seguir, no sé si como jugador en Argentina pero algo relacionado voy a hacer” agregando que “después del próximo mundial veré q hago con una edad importante, con 34 años para terminar jugar”.


Escuchar Nota Completa

0 comentarios: