10 de diciembre de 2008

"Cuando le digo a la gente que soy boxeadora se asombra"

Al poco tiempo de haberse consagrado campeona minimosca de la AMB, tuvimos la oportunidad de dialogar con Yéssica Boop en el aire del polideportivo. Nos comentó sus sensaciones acerca de la gran velada de boxeo vivida en el Luna Park y cómo vivió su pelea ante la venezolana Ana Fernández, quien la sorprendió particularmente por su baja estatura "no pensaba que fuera a ser tan chica" .


Yéssica derrotó a la venezolana en una pelea que de entrada parecía que iba a ser fácil y rápida, asegurando ella misma que "por muy poco no fue knockout en los primeros rounds", pero que con el correr de los rounds se fue alargando y terminó finalmente definiéndose por puntos en favor de la argentina: (100-90, 100-88 y 100-91).

La bonaerense que se consagró campeona con tan sólo 6 peleas profesionales en su haber aseguró que "esperó mucho por esa noche, y que finalmente fue muy linda, sobre todo por como respondió la gente". También comentó que fue importante formar parte de esa importante velada de boxeo ya que "muchos se enteraron de mi esa noche".

También habló de sus inicios en el boxeo, comentó que "de chica hacía todos los deportes y el boxeo fue el que más me terminó gustando" y luego afirmó que "en ningún momento me sentí discriminada, pero cuando le digo a la gente q soy boxeadora se asombra".

Por último se refirió a lo incierto que es tema de su título, sin saber si quedará vacante o si deberá pelear nuevamente para defenderlo diciendo que "es todo muy confuso".

Escuchar Nota Completa

0 comentarios: