5 de diciembre de 2008

"Podemos ganarle a Inglaterra y a Escocia"

Agustín Pichot, referente del rugby argentino, analizó junto al Polideportivo el sorteo del próximo mundial y se refirió al año que vivieron Los Pumas. Además, contó el trabajo que se realiza para insertar al equipo en un torneo anual: "vamos bien, evaluando todas las posibilidades".

Se retiró de Los Pumas o por lo menos es lo que dice Agustín Pichot. Es que, por más que su ciclo dentro de la cancha terminó, afuera se vuelve a calzar el buzo de capitán y sale a reunirse con los máximos dirigentes del deporte para lograr la inclusión de Los Pumas en un torneo importante. "Estamos trabajando mucho, por suerte la IRB nos escuchó y ahora tenemos que presentar nuestro plan", comienza el ralato y avisa: "no sería antes del 2012".

Sobre el año Puma, analiza que "fue atípico, con varios momentos donde falló el físico y eso perjudico". Le da crédito a la dupla Phelan-Turnes. "Hicieron un gran trabajo, junto al equipo y lo mantuvieron dentro de los primeros cuatro del mundo".

En referencia al sorteo del próximo mundial sostiene que "me gusta el grupo que tocó, porque le podemos ganar a los dos rivales fuertes". Además, explica los motivos que aquejaron a Los Pumas este año. "Obviamente los referís sobre examinaron a Argentina, por qué no entendía que estemos ahí arriba. Además, fue difícil acostumbrarse al cambio de reglas".

Siempre amable, Pichot continúa con el listado de temas. "Me gustaría una despidida en la Argentina", "Estoy más ligado a Los Pumas que a cualquier club donde jugué", "en el rugby de hoy se gana por los pequeños detalles", son apenas tres ejemplos de los títulos que va dejando el medio scrum.

Consultado sobre la sucesión de la camisetas número 9 explica que "tanto Vergallo, como Figuerola o Albarracín y Bruzzone tienen nivel para jugar. Lo bueno es que hay competencia y se van a matar por el puesto", analiza el ex capitán.

Sobre el final alerta a los medios de comunicación y al público en general: "el trabajo que realizamos para insertarnos en un torneo anual, está pensado para realizar ingresos y estructura al rugby amateur, que es lo que nos hace diferente".


Escuchar Nota Completa


0 comentarios: