29 de diciembre de 2008

Previa de la final del Abierto Argentino de Pato: El Fogón-El Relincho vs El Siasgo

En la previa del Abierto Argentino de Pato tuvimos la oportunidad de dialogar con Gastón Lemme (El Relincho-El Fogón) y con Facundo Taberna (El Siasgo), no sólo para hablar del partido en cuestión sino del juego en general, el cual a pesar de ser deporte nacional no es muy famoso en el país.

Gastón Lemme nos explicó las reglas básicas del juego, resaltando la gran importancia que tienen los caballos y calificando al deporte como "rápido y de mucho roce". A pesar de que "en el país hay alrededor de 350 jugadores" expresó que "es un deporte que atrapa mucho y es muy divertido, que cualquiera que quiera puede jugarlo ".

Facundo Taberna se refirió al juego que mostraron los equipos a lo largo del torneo diciendo que "desde hace unos tres, cuatro años, el nivel de juego viene creciendo año tras año". También habló sobre el primer mundial que se jugó este año pero realizó una importante aclaración diciendo que "el mundial no fue de pato en si, sino de de horseball, un deporte ha surgido del pato en la década del 70".

Sobre el final ambos plasmaron sus sensaciones sobre el gran choque: el jugador de El Relincho-El Fogón dijo que "El Siasgo es un gran equipo y va a ser una muy buena final", mientras que por su parte el de El Siasgo expresó: "ellos son los últimos campeones, vienen jugando bien y calculo que se va a dar un buen partido".

Escuchar Nota Completa

0 comentarios: