12 de diciembre de 2008

"Con roce internacional y apoyo del estado, el Judo puede conseguir un Oro olímpico"

Tras conseguir el Oro en los pasados Juegos Odesur y Panamericanos, Miguel Albarracín llego con buenas chances a Beijing, pero su sueño terminó antes de lo pensado. Hoy, dice que "el golpe ya pasó, le puse el pecho y apunto a Londres 2012 en una nueva categoría", cuenta recién llegado de Brasil.


El 2008 será histórico para el Judo. La medalla de bronce obtenida por Paual Pareto en los Juegos de Beijing puede marcar un antes y un después en un deporte que, tradicionalmente, aporta una numerosa delegación a los torneos grandes. Un nombre tradicional en el último tiempo es el de Miguel Albarracín. Recuperado del golpe de caer en sus dos combates en China, ya se pone nuevos objetivos. "Le apunto con todo a Londres 2012, para eso pase a 66 kilos", cuenta.

Arribó desde Brasil hace horas, allí disputo un importante Grand Prix con los mejores de ese País contratado por un equipo de Bahía. "Gané un combate y perdí el otro, es una competencia por equipos, pero es importante para mí obtener roce con los mejores de allí", explica.

Sobre la actualidad del Judo tras el auge de los JJ. OO. afirma que "con roce internacional, apoyo privado y organización del Estado se puede conseguir un Oro Olímpico".



Escuchar Nota Completa

0 comentarios: