1 de diciembre de 2008

"Los pilotos de hoy tienen un exceso de atrevimiento"

Con la decisión de retirarse ya tomada, Eduardo Lalo Rámos conversó con el Polideportivo y contó que "es una tranquilidad despedirme en un buen nivel". Aclaró que seguirá ligado al automovilismo en la parte dirigencial y recordó momentos de su carrera.


La bandera a cuadros del pasado domingo en el Autódromo Galvez decretó el quinto titulo de su carrera para Guillermo Ortelli, pero también fue la última vez que Eduardo Lalo Ramos la vio flamear delante de su auto. Se retiró. Quien acumula más de 300 carreras, 15 victorias en finales y el campeonato del año 1994, atendió el llamado del Polideportivo mientras retornaba a Mar del Plata con su familia.

"Por ahora estoy bien, veremos cuando arranque otra vez el TC que me pasa", arrancó quien terminó 4° en la tabla general de 2008. "Fue un año excelente", grafica y, metiéndose en su extensa carrera, cuenta que "tengo recuerdos tristes y buenos, pero la foto que me queda es la carrera de los 80 años de Fangio".

Para el futuro aclara que "seguiré ligado, pero colaborando en la parte dirigencial como me pidió Oscar Aventín". Explica que primero se reunirá y planteará sus proyectos, entre ellos meterse de lleno con la construcción y remodelación de autódromos en todo el país.

Cuando se lo consulta sobre el polémico año del TC planta su opinión. "El playoff es una idea magnífica, pero este año había que ponerlo como prueba piloto y no a mitad de temporada". Insiste en "debatir más las ideas antes de aplicarlas", en alusión al momento en que se incorporo este método de definición.

Recordó al Flaco Traverso como el piloto, con el que más le gustó compartir una pista y, sobre la nueva generación, define a la supuesta "mala leche" como "un exceso de atrevimiento en muchos pilotos jovenes".




Escuchar Nota Completa
Parte 1



Parte 2


0 comentarios: