12 de diciembre de 2008

"Mi única meta es mejorar y mantenerme"

Pablo Prigioni, uno de los mejores basquetbolistas argentinos del año, dialogó con el Polideportivo y explicó que "lo más difícil es mantener el buen nivel". En una charla intensa, repasó varios temas: selección, la Liga Nacional, su receta para mantenerse en forma y la vez que Popovich le pidió a Ginobili conceptos sobre el base.

Se termina el 2008 y se cierra otro año brillante para el año argentino. De armar un podio imaginario con los mejores jugadores del año, Pablo Prigioni no faltaría en él. Con 32 años en las espaldas, el base del TAU de España, no solo destaca en su equipo en la competición que juegue, si no que también se dio el gusto de ser medallista olímpico con la selección nacional. "en Beijing tuve los minutos necesarios para poder desarrollar mi juego", explica.

Sobre su año y su buen nivel aclara que "hace tiempo que vengo jugando bien, pero el tema es mantenerse y mejorar. Para eso me cuido mucho, descanso y me alimento bien", hace un resumen el cordobés.

La edad no es un tema menor y, si bien elogia la designación de Oveja Hernández como coach nacional por dos años más ("hizo los méritos suficientes"), aclara que "no pienso jugar muchos años más en la selección".

De aquel pibe que surgía en Belgrano de San Nicolás y explotaba en Obras en 1999 cuenta que queda
mucho: "sigo siendo el mismo, pero casado, con una hija y otro en camino".

Cuentan que tras los Juegos de Beijing, Emanuel Ginobili fue consultado por su coach en San Antonio, Gregg Popovich, sobre el base argentino. "Me lo comentó Manu y lógicamente fue un halago, una satisfacción", afirma Prigioni.

Para el final, aclara que "se me hace complicado seguir la Liga Nacional y es muy complicado que vuelva a jugar allí, por qué la idea es tratar de jugar 2 0 3 años más acá". Igual, para los nostálgicos, se da tiempo para armar el gran quinteto que integró en Obras Sanitarias. "Jugábamos muy bien", recuerda.


Escuchar Nota Completa

0 comentarios: