18 de diciembre de 2008

"La verdad no pensaba meterme entre los 100 mejores del mundo"

Diego Junqueira es el tenista de mayor progresión en el ranking ATP en 2008. Desde su Tandíl natal, atendió al Polideportivo y admitió que "estoy muy contento por qué siempre trabajé para esto, pero a principio de año no me lo imaginaba". También, contó como se prepara para un 2009 que lo tendrá jugando siete torneos grandes en el arranque.


El primer ranking del 2008 lo ubicaba a Diego Junqueira en el puesto 239. Al final del mismo año, el puesto número 77 es suyo. Todo un logró para el tandilense de 28 años, un laburador del circuito. "Siempre soné con meterme entre los 100 mejores, pero tampoco esperaba quedar tan bien posicionado", cuenta Chucky.

"Fui el jugador que más partidos de Challengers gané y, además, uno de los cinco que más jugó durante el 2008", resume la hazaña Junqueira. "El 2009 lo arrancó con Doha, Auckland y Australia. Voy a tratar de disfrutar y jugar sin presión", avisa ilusionado.

La lista de tandilense que le dan (y bien) a la raqueta es larga, Diego lo analiza de la siguiente manera: "Desde la época de Raúl Pérez Roldan que se arrancó a trabajar bien. Hoy, eso se mantiene y estoy convencido que van a seguir saliendo buenos jugadores".

El tema de la semana es la designación de Tito Vázquez como capitán de Copa Davis. "La verdad, mucho no lo conozco, pero a mi me hubiera gustado que sea Martín Jaite", explica Junqueira.

Escuchar Nota Completa



0 comentarios: