18 de diciembre de 2008

"Hace mucho tiempo que no tenemos programas que apoyen a los nadadores más jovenes"

En el día que José Meolans inició su retiro formal, dialogamos con su entrenador, Orlando Moccagatta que calificó a Pepe como "un hombre de una responsabilidad brillante". Además, opinó sobre la realidad de la natación en argentina y se guardó nada. "Estamos tratando de regenerar varias estructuras, pero a los próximos Juegos Olímpicos llegamos sin chances de finales", expresó.

El arranque del campeonato Argentino de natación, es también el final de la carrera de José Meolans. Su primera prueba fue los 50 metros mariposa y ganó. Claro que se prepara para su especialidad, el día sábado, los 50 m. libres. Su coach, Orlando Moccagatta, explicó sus sensaciones. "Esta cerrando una carrera brillante, recordemos que fue el primer argentino en ganar en un mundial", arrancó.

Cada vez que se dialoga con "Tato", la charla se mueve hacia la realidad de la natación en argentina. "Somos varios tratando de regenerar varias estructuras organizativas, pero sabemos que en el 2012 no tenemos chances de ingresar a las finales". "Quedó claro en los meses previos a Beijing, donde los países de punta se distanciaron tecnológicamente de los demás", advirtió.

Sobre las nuevas camadas explicó que "Esteban Paz, Andrés González, son chicos que están en las puertas de buenos resultados internacionales, pero hay que apoyarlos para que puedan desarrollarse al nivel internacional y, lamentablemente, hace tiempo que no tenemos programas para acompañarlos".


Escuchar Nota Completa




0 comentarios: