3 de diciembre de 2008

"Dos cabezas piensan más que una sola"

Hernán Gumy es uno de los candidatos para ser nuevo capitán de Copa Davis, pero viene con otra propuesta: "sería un doble comando, una idea personal, pero que ya se realiza en otras partes del mundo". Anticipa que "Martín Jaite es el elegido" para acompañarlo, avisa que "nadie me llamó" y habla de supuestas conformaciones del equipo argentino.


Tras la renuncia de Luli Mancini, el sillón de capitán de Copa Davis quedó vacío y se barajan varios nombres. Entre ellos apareció el de Hernán Gumy (dirigió a Marat Safín durante el 2008) y el ex jugador de Copa Davis sorprendió con su idea: "yo propondría una dupla técnica y el elegido sería Martín Jaite. Acá parece innovador, pero en otros países ya lo usaron y les trajo bueno resultados", explica.

Ante la comparación con el seleccionado de fútbol y la consulta de cual sería su rol, el de Maradona o el de Bilardo, Gumy aclara: "ninguno de los dos". También afirma que si hoy se jugará la serie con Holanda (primera ronda de 2009), "elegiría a los mismos que cayeron ante España".

Igual, insiste en "conformar un dobles que trabaje junto durante el año" y afirma que "los problemas se terminarían si se pudieran elegir cinco jugadores". En un supuesto armado del equipo dice que "llevaría a los mejores y hoy argentina tiene dos tenistas en un gran nivel", haciendo referencia a las diferencias entre Nalbandián y Del Potro.

Para el cierre, vierte algunos conceptos sobre el año y siete meses que trabajó a la par del ruso Marat Safín. "Es un talento, un perfeccionista, hicimos un buen trabajo, pero hay que entender su decisión de retirarse ya que le costaba mucho lo extra tenístico".

Escuchar Nota Completa


0 comentarios: