18 de noviembre de 2008

"Ya se notan los cambios en la dirigencia del remo argentino"

María Gabriela Best, fue sin dudas, la gran figura del remo argentino durante el campeonato Sudamericano de Valparaíso, Chile, donde la delegación nacional logró el primer puesto obteniendo 12 medallas de Oro, dos de ellas con triunfos de la remera rosarina quien contó sus sensaciones en el Polideportivo.

Este fin de semana se desarrollo el campeonato Sudamericano de remo en Valparaíso, Chile. Argentina fue represetada por 45 remeros, entre ellos se destacó la ausencia del "Pollo" Santiago Fernandez (despejando la cabeza tras el Juego Olímpico) y la presencía de la otra representante argentina en Beijing: María Gabriela Best.

Fue ella la encargada de obtener dos medallas de Oro claves a la hora de observar el medallero final que dejó a la Argentina en primer lugar y a Chile como escolta. La remera rosarina (que actualmente reside en Zárate y representa al Club Nautico) se adjudicó el Single Scull y luego -juntó a Lucía Palermo- ganaron en dos remos cortos.

Luego del viaje, mientras descansaba en su casa en Zárate, María Gabriela expresó sus sensaciones: "Me sentí muy bien fisicamente, como en los Juegos Olímpicos y los resultados acompañaron" explicó en el comienzo de la charla.

Luego, opinó sobre los problemas que atevesó a nivel dirigencial el remo: "Por suerte llegó una nueva dirigencia, que está trabajando con muchas ganas y se ven rápidamente los cambios".

Sobre su futuro expresó que "por ahora soy singlista, pero se le puede dar proyección a la pareja que formamos con Lucía" y agregó que "el 2009 lo planificamos, pero dependemos del momento en que se aprueben los aportes de la Secretaría".

Escuchar Nota Completa


0 comentarios: