29 de noviembre de 2008

"No quería terminar odiando este deporte"

Gabriel Minadeo contó sus razones para presentar la renuncia como entrenador de Las Leonas. "Fue una sumatoria de cosas y el desgaste del alto rendimiento es terrible", admitió. Además, dejo claro su disconformismo con algunos manejos a nivel dirigencial y estructural en el hockey argentino.


La noticia sorprendió: Gabriel Minadeo presentó la renuncia como coach de Las Leonas (la Copa América de Febrero será su último torneo) y sacudió al mundo del hockey. En dialogó con el Polideportivo de Radio Belgrano explicó sus sensaciones. "El año olímpico fue muy desgastante y no quería terminar odiando a este deporte que tanto amo", analizó quien estuvo al frente del seleccionado durante los últimos cuatro años.

Además dejó claro que "tenía ganas de incorporar a Cachito Vigil, porque tenerlo fuera del sistema no es lógico, pero no me dejaron", advirtió. Con referencia a la rápida movida de la dirigencia (Chapa Retegui será el nuevo coach y dejará en su cargo al frente de los varones a Pablo Lombi) explicó: "Es raro que a las dos horas, haya un nuevo entrenador y también que se cambié a una persona que venía realizando un buen trabajo con su equipo".

Para el final, calificó a las Leonas "como la niña bonita del hockey", habló de las juveniles que entrenan con el primer equipo ("son chicas de 20 años que no tienen techo") y alertó sobre la estructura del hockey nacional: "a nivel país no se trabaja bien".

Escuchar Nota Completa


0 comentarios: