21 de noviembre de 2008

"Hay que ver si tenemos ganas para poder cambiar de clase"

La decisión de la federación internacional excluyó del programa de Londres 2012 a la clase Tornado, categoría en la cual Carlos Espínola y Santiago Lange obtuvieron dos bronces Olímpicos. Desde su Corrientes natal, Camau explicó que "todavía queda la esperanza de poder revertir esta decisión".


El programa de los pásados Juegos de Beijíng otorgaba 11 medallas a la Vela. Para Londres 2012, las preseas serán sólo diez y la categoría que quedó excluida -luego de la reunión de la Federación Internacional en Madrid- es el Tornado. En esa clase, Camau Espínola y Santiago Lange se colgaron la madella de bronce en Atenas y Beijíng.

Alertado por la noticia, Espínola (también Plata en Atlanta y Sidney, en clase Mistral) explicó que "todavía es díficil tomar una decisíon, tengo que esperar que vuelva Santi -participa de la Volvo Ocean Race- y charlar con él porque somos un equipo".

Sobre las posíbilidades de cambiar de clase, opinó con sinceridad: "tenemos la experiencia de Atenas, donde apuntamos al Tornado y nos fue bien, pero hay que ver con que ganas contamos ahora".

Mientras Lange permanecerá por más de ocho meses arriba de una embarcación, Camau prefiere inclinarse hacia un merecido tiempo de descanso. "Estoy despejando la cabeza, haciendo muchas actividades con mi fundación y pasando mucho tiempo en Corrientes, aportandole mi experiencia a los jovenes", comentó el mejor deportista argentino en la historia del olímpismo.


Escuchar Nota Completa


0 comentarios: