20 de noviembre de 2008

"No vale la pena volver a jugar en la Argentina"

Luego de obtener el tercer puesto en el último torneo del año del circuito mundial de Beach Voley, Mariano Baracetti atendió el llamado del Polideportivo en España y explicó por qué este deporte no termina de asentarse en nuestro país. Además, calificó su año como "atípico" y expresó su deseo de jugar un Juego Olímpico más, aunque no descarta volver al voley indoor: "me veo jugando de líbero", avisa.

El torneo de Sanya, China, disputado el fin de semana pasado, fue la última etapa del circuito mundial de Beach Voley. Allí, Mariano Barecetti logró el tercer puesto junto a José Salema, en lo que fue la mejor actuación de la dupla en el año.

Descansando en España (país donde reside) el "Mono" realizó un balance del año: "fue bueno ir al juego olímpico -junto a Martín Conde-, pero el año fue atípico y sobre el final encontramos un nivel que abre nuevas perspectivas para lo que viene".

A la hora de explicar la realidad del beach voley en Argentina, sentenció: "no vale la pena volver a jugar a nuestro país porque no hay un circuito armado. Nosotros vivímos de este deporte y mismo en el tour mundial se hace cada vez más díficil conseguir sponsors".

Igualmente, la posibilidad de tenerlo de nuevo en tierras argentinas es posible. "Si las cosas en la arena no van bien, no tengo dramas en evaluar jugar en el voley indoor, más teniendo en cuenta el buen nivel de la Liga Argentina", comentó Barecetti.

Escuchar Nota Completa

0 comentarios: