24 de noviembre de 2008

"Creo que en la Davis se preocupan mucho en perjudicar al visitante"

El marroquí Younes El Aynaoui en dialogó con el Polideportivo opinó sobre la final de la Davis: "fue una sorpresa el triunfo de España", dijo. También agrego la excesiva preocupación del local para "molestar" al visitante y anunció que "quiero seguir jugando al tenis".

Younes El Aynaoui es uno de esos personajes que regala el circuito ATP. Nacido en Rabat, Marruecos, hace ya 37 años, el ex n° 14 del mundo (hoy 201 en el ranking), actualmente reside en Barcelona y allí vivió la final de la Copa Davis. Luego, la analizó en los microfonos de Radio Belgrano y dejó tela para cortar.

"Fue una sorpresa", arrancó su análisis. "David fue implacable y creo que a Del Potro lo perjudicó la cancha", continúo con el relato. Sobre el ganador opinó que "España puede armar dos equipos competitivos de Davis".

Sorprendió al contar que creé que "en la Davis, quien es local se preocupa mucho por ver que ventaja le puede sacar al rival", haciendo referencia a las idas y vueltas que realizó argentina para elegir la sede y la superficie.

Sobre su futuro contó que "quiero seguir jugando y demostrar que de grande se puede hacer cosas importantes". Arrancará el año invitado al torneo de Doha, Qatar y luego jugará la Qualy de Australia. Aclara que "hace 5 años que no voy a la Argentina y me gustaría jugar su torneo".

En Barcelona, cuenta que la final de la Davis mostró "a los argentinos hablando mucho y a los españoles mas callados". Younes, también aprovecha para ver fútbol. "Soy amigo de Henry y Lio Messi es un fenomeno", cierra su relato el marroquí hincha del Barca. Todo un personaje

Escuchar Nota Completa

0 comentarios: