
Los meses pasan, pero todavía queda la imagen de Walter Pérez besando la bandera argentina sobre el velódromo de Beijing tras conquistar el oro olímpico en la prueba americana junto al ya retirada Juan Curuchet. Pero la vida sigue y los objetivos (y desafíos) cambian. Hoy, Walter prueba compañeros en diferentes competencias.
Fue casi un mes de experiencia europea, con otro prestigio tras la presea obteniendo en los Juegos. Tras participar de "La Gran Caracol" en Medellín, Colombia, junto al joven argentino Mauro Agostini cambió compañero para la excursión europea. El elegido fue Sebastian Donadío, también argentino, quién comenzó a pedalear a los 11 años por tradición familiar y nunca más se bajó de la bici. Amplia experiencia en pista y ruta y muchas participaciones en carreras en Italia, fueron las cartas de presentación para el nuevo coequiper.
La primera escala fue en Francia, más precisamente en Grenoble, donde participaron de "Los 6 días" y culminaron en la 6ta colocación. Una semana más tarde, disputaron la primera fecha de la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra. Allí, Walter sumó minutos en la carrera por puntos (finalizó 6°) y luego ambos disputaron la prueba fuerte -la americana- logrando un valioso 4° puesto. Para el final quedaron "Los 6 días de Milán" y la dupla no desentonó. Culminaron terceros, arriba del podio, luego de liderar la competencia por varias etapas.
Ya en Argentina, Walter espera participar en Las Breñas, Chaco, de una carrera donde se reconocerá su logró y que contará con la presencia de Juan Curuchet en la tribuna. Mientras, espera una resolución sobre la situación de su beca por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación para ponerse de lleno a calcular gastos para el año próximo.
Escuchar Nota Completa
0 comentarios:
Publicar un comentario