24 de febrero de 2009

"Sin dudas este tiene que ser el año del judo"

El judoca argentino Emanuel Lucenti atendió desde Hamburgo el llamado del Polideportivo de Radio Belgrano y comentó sus sensaciones acerca de la gira europea que está realizando con Miguel Albarracín y Paula Pareto "Lo bueno que rescato de esta gira es que recibimos el apoyo necesario: la federación de Judo hizo un equipo de elite conmigo, Miguel Albarracín y Paula Pareto, además nos mandaron con un técnico (Fernando Yuma) y un médico".

El deportista de 24 años oriundo de Caseros además recalcó la importancia de tener el apoyo necesario por parte de las autoridades del judo local: "Lógico que es importante y se trabaja tranquilo: estamos en los hoteles oficiales, con las comidas y los viajes en orden. Antes nosotros mismos nos teníamos que anotar en los torneos".

En cuanto a su presente deportivo afirmó: "El oro que conseguí la semana en Budapest y el 5to puesto de ayer en Hamburgo son muy importantes. Estoy 6º en el ranking y muy cerca de los primeros, el objetivo es Londres 2012 en donde van los primeros 25".

Por último, al ser consultado sobre cómo veía el judo a nivel nacional dijo: "Sin dudas que este tiene que ser el año del Judo, más con la medalla lograda por la Peque Pareto. Hay que aprovechar el esfuerzo que hacemos nosotros, junto a la federación. En marzo tenemos el Panamericano en el CENARD y va a estar bueno ver la repercusión que va a tener en la gente".

Escuchar Nota Completa

PRÓXIMAMENTE

0 comentarios: