26 de febrero de 2009

"Retirarse fue difícil, tenía ganas de seguir"

Tras 15 años sin venir a la Argentina tuvimos la chance de entrevistar Martín Gramática, jugador de fútbol americano recientemente retirado que vino al país a dar conferencias y promocionar más el popular deportes estadounidense. Pasó por el aire del Polideportivo y nos dejó algunas sensaciones: "Me sorprendió y alegró el crecimiento de la Liga Argentina de fútbol americano".

El ex jugador de la NFL de 33 años habló de lo difícil que había sido para él decidir su retiro: "Lo del retiro fue difícil: tenía ganas de seguir, pero luego de la tercera operación el medico me explicó que si me desgarraba el aductor otra vez tenía chances de quedar rengo y, sinceramente, quiero tener la chance de jugar al fútbol con mi hijos".

A su vez realizó un balance de lo que fue su paso por la liga norteamericana diciendo: "El balance es genial ya que llegué a jugar casi 10 años y eso es difícil en esta liga".

Sobre el desarrollo del deporte en la Argentina opinó: "Me sorprendió y me alegró mucho el crecimiento de la Liga Argentina de fútbol americano. Antes jugaban flag football, ahora no: tienen protecciones y entienden el juego que eso es lo más importante". A su vez agregó: "Tengo la idea de llevar chicos desde acá, cuanto más jóvenes mejor, a algún colegio de allá".

Por último lo consultamos acerca de su futuro, si tenía planes de seguir ligado al deporte y respondió: "Voy a continuar con mi Academia de pateadores que tenemos junto a mi hermano Guillermo en Tampa, formando jóvenes. No tengo en mente ser entrenador de algún equipo en NFL, es una actividad que arranca a las 5 de la mañana y termina a las 11 de la noche, es imposible, quiero tener tiempo para disfrutar con la familia”.

Escuchar Nota Completa

PRÓXIMAMENTE

0 comentarios: