26 de febrero de 2009

"La Vuelta de la Provincia fue imposible de realizar por la mala situación económica"

Tras haberse suspendido la edición 2009 de La Vuelta de la Provincia, el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, dialogó con el Polideportivo y nos explicó las razones de haber tomado dicha decisión: "La realización requiere una inversión técnica y financiera muy importante que no se podían cumplir".

El ex medallista olímpico además agregó: "La situación que se está viviendo hoy en día, no solo a nivel nacional sino internacional, complicó la realización de La Vuelta de la Provincia ya que es una carrera que estaba puesta a nivel internacional, incluida en el calendario de la UCI". A lo que también dijo: "No son carreras que permitan algún margen de especulación a nivel organizativo".

Sobre la posible realización en un futuro aseguró: "Pensamos ponerla en una nueva fecha o para el año próximo. En el 2009 quizás sea más complicado porque habría que cambiar el calendario de la UCI y sería algo difícil".

Por último habló del crecimiento que está teniendo el ciclismo en el país afirmando que: "Es el momento en el cual se empiezan a ver estas cosas, después del gran año olímpico que nos tocó vivir se están empezando a ver estas repercusiones. Por ejemplo el BMX, a pesar de los resultados en los juegos, ha sido una disciplina que ha crecido mucho, que atrae a los chicos y que brinda mucho espectáculo".

Escuchar Nota Completa
PRÓXIMAMENTE


0 comentarios: