10 de febrero de 2009

"Los jueces dieron ganador a Kotelnik porque es europeo"

Luego de haber retornado de Alemania Marcos "El Chino" Maidana dialogó con El Polideportivo y nos dejó sus sensaciones acerca de la derrota que sufrió el sábado en Rostock ante el ucraniano Andreas Kotelnik por fallo dividido: "Yo veo que en la pelea fui ganador en todo momento, me molestaron los jueces europeos porque me dio la sensación que lo dieron ganador a él solo por esa condición".

A su vez, también dialogamos simultáneamente con Sergio "Maravilla" Martínez, quien pelea el próximo sábado por la unificación del título mundial AMB y CMB interino súper welter ante el puertorriqueño Daniel Santos en Estados Unidos y le brindó todo su apoyo al "Chino" diciéndole: "Las cosas cuando sos visitante cuestan un poco más, tenés una capacidad increíble y tenés que seguir trabajando, espero que esto se un pequeño traspié pero no pasa nada y que sume en lo positivo pese a que se perdió”.


"El Chino" comentó como vivió la pelea: "Yo puse todo, capás me quedé en algunos round pero lo lastime en casi toda la pelea, quizás el sacarle el título a un campeón era difícil para el jurado". A su vez admitió que "se bancó bastante los golpes pero estoy seguro que si hay segunda pelea le gano por knockout".

Por otro lado aseguró que "sería bueno que la revancha sea directa pero vamos a ver que se puede hacer con los miembros de la AMB". Y finalmente recalcó que "todo esto me va a servir como experiencia y voy a estar mas fuerte y mas metido para la próxima pelea”.

Por su parte "Maravilla" además de darle fuerzas a Maidana habló de lo complicado que es conseguir rival diciendo que: "Está complicado el tema de conseguir a quién enfrentar, el trabajar bien hace que tengas un montón de rivales y que todos pidan el doble de dinero pero bueno no pasa nada, sólo queda seguir trabajando".

Sobre el cambio de boxeadores afirmó "El cambio te hace trabajar y te complica saber cual va a ser la estrategia pero como trabajamos nosotros vale tanto para un diestro o un zurdo y estamos en un gran nivel". Y por último culminó diciendo que "aun no se cual es el orden de mi pelea, depende de Angulo que no tiene rival y yo iría de fondo en lugar de la pelea de semifondo".

Escuchar Nota Completa

PRÓXIMAMENTE

0 comentarios: