3 de marzo de 2009

"A pesar de no ser candidatos se pueden lograr buenos resultados"

A días de que comience el Mundial de Seven el DT de los Pumas, Duncan Forrester, atendió desde Dubai el llamado del Polideportivo y nos dejó las sensaciones acerca de este buen presente que está viviendo la selección y de cómo esperar encarar el mundial: "Creo que estamos en el lote de equipos que pueden ganar junto a Inglaterra, Sudafrica, Samoa y, por supuesto, Nueva Zelanda y Fiji".

El ex jugador, hoy técnico, habló sobre su pasado y cómo le llegó esta oportunidad de dirigir: "Me hubiera gustado jugar como jugador un mundial de seven, pero por las lesiones no pude. Por suerte me llega esta nueva chance como entrenador y, sinceramente, estoy muy entusiasmado".

Sobre la posible convocatoria de jugadores de la selección de seven a los Pumas dijo: "Creo que más de uno de los que juegan en Seven puden ser convocados a los Pumas de 15. Los miran a todos, creo que Gonzalo Camacho dentro de poco será convocado. Lucas González, Francisco Merello, Horacio San Martín, todos son convocables. Ojalá que cada vez sean más, lo bueno del Seven es que puede ser una escala previa a los Pumas y este paso es fundamental para sentir la celeste y blanca".

Al ser consultado sobre como veía el grupo que le tocó Argentina realizó el siguiente análisis: "El grupo que nos toca para ser fácil en los papeles, pero creo que será difícil. Con Uruguay tenemos que evitar entrar en su juego agresivo, hacer lo que mejor sabemos y así vamos a ganar. Con Zimbawe, tenemos que marcar trys de entrada, para que no se agrande, porqué son grandes y no se cansan nunca. Con Gales va a ser el partido a ganar, pero creo que somos superiores y, si no cometemos errores, tenemos que ganar".

Por último terminó refiriéndose al buen momento del seven con el triunfo obtenido en San Diego y cómo se vienen preparando para el mundial afirmando: "Ganar la etapa de San Diego es consecuencia del trabajo bien hecho que se viene realizando. El Tati Phelan (DT Pumas de 15) sabe la importancia que tiene el Seven porque lo jugó. Esta año trabajamos mejor la parte física, emparejamos en ese aspecto y, con la importancia de continuidad en nombres propios tanto de jugadores como entrenadores, logramos el buen funcionamiento que tuvimos años atrás. Los chicos están entrenando desde Septiembre y se nota".

Escuchar Nota Completa

Próximamente

0 comentarios: