3 de marzo de 2009

"Después de la pelea en el Luna Park la gente me reconocé más por la calle"

A días de pelear por el título mundial, Yessica Boop dialogó con El Polideportivo y nos dejó sus sensaciones acerca de la pelea que tendrá el sábado ante la mexicana Jessica Chávez: “Me estoy entrenando como siempre, preparándome a fondo, con dos compañeras que traje del Chaco como sparrings y me estoy poniendo a punto para ganar este título".
La joven boxeadora se refirió a lo difícil que se hace analizar a las rivales debido a la poca información que hay: "No hay videos y materiales para ver al ser tan nuevitas, tratamos de manejarnos con lo que encontramos en Internet y con los records de cada una".

Sobre el final habló de lo importante que fue haber sido parte de la gran velada de boxeo realizada en el Luna Park el año pasado que tuvo como pelea principal a la Tigresa Acuña contra Locomotora Oliveras: "Pelear en el Luna Park me ayudó mucho, la gente me reconoce más por la calle".

"A pesar de no ser candidatos se pueden lograr buenos resultados"

A días de que comience el Mundial de Seven el DT de los Pumas, Duncan Forrester, atendió desde Dubai el llamado del Polideportivo y nos dejó las sensaciones acerca de este buen presente que está viviendo la selección y de cómo esperar encarar el mundial: "Creo que estamos en el lote de equipos que pueden ganar junto a Inglaterra, Sudafrica, Samoa y, por supuesto, Nueva Zelanda y Fiji".

El ex jugador, hoy técnico, habló sobre su pasado y cómo le llegó esta oportunidad de dirigir: "Me hubiera gustado jugar como jugador un mundial de seven, pero por las lesiones no pude. Por suerte me llega esta nueva chance como entrenador y, sinceramente, estoy muy entusiasmado".

Sobre la posible convocatoria de jugadores de la selección de seven a los Pumas dijo: "Creo que más de uno de los que juegan en Seven puden ser convocados a los Pumas de 15. Los miran a todos, creo que Gonzalo Camacho dentro de poco será convocado. Lucas González, Francisco Merello, Horacio San Martín, todos son convocables. Ojalá que cada vez sean más, lo bueno del Seven es que puede ser una escala previa a los Pumas y este paso es fundamental para sentir la celeste y blanca".

Al ser consultado sobre como veía el grupo que le tocó Argentina realizó el siguiente análisis: "El grupo que nos toca para ser fácil en los papeles, pero creo que será difícil. Con Uruguay tenemos que evitar entrar en su juego agresivo, hacer lo que mejor sabemos y así vamos a ganar. Con Zimbawe, tenemos que marcar trys de entrada, para que no se agrande, porqué son grandes y no se cansan nunca. Con Gales va a ser el partido a ganar, pero creo que somos superiores y, si no cometemos errores, tenemos que ganar".

Por último terminó refiriéndose al buen momento del seven con el triunfo obtenido en San Diego y cómo se vienen preparando para el mundial afirmando: "Ganar la etapa de San Diego es consecuencia del trabajo bien hecho que se viene realizando. El Tati Phelan (DT Pumas de 15) sabe la importancia que tiene el Seven porque lo jugó. Esta año trabajamos mejor la parte física, emparejamos en ese aspecto y, con la importancia de continuidad en nombres propios tanto de jugadores como entrenadores, logramos el buen funcionamiento que tuvimos años atrás. Los chicos están entrenando desde Septiembre y se nota".

Escuchar Nota Completa

Próximamente

"Es un honor representar a Argentina en la Davis"

Martín Vasallo Argüello dialogó con El Polideportivo de Radio Belgrano, y a minutos de haber sido seleccionado por Tito Vázquez como el reemplazante de Nalbandian lo confirmó al aire dando la primicia de que finalmente iba a ser él quien completara el equipo de Copa Davis para enfrentar a Holanda en Parque Roca: "En un principio me llamó Rivera para preguntarme si en caso de que me necesitaran estaba disponible, y ahora hace un rato me llamaron para confirmarme definitivamente, la verdad es una alegría enorme".
Sobre su gran presente, Vasallo Argüello analizó: "Me había puesto como objetivo este año alcanzar el mejor ranking de mi carrera y por suerte se me está dando todo, y lo de la Davis es algo que lógicamente no lo tenía planeado pero me pone realmente muy feliz". Además agregó: "En los años anteriores me había costado mucho pegar el salto de los challengers a los ATP, y por suerte este año se me está dando ganarle a grandes jugadores con los que años atrás perdía".

Al ya ser oficialmente parte del equipo se lo consultó acerca de cómo veía al rival y dijo: "Los holandeses son todos jugadores muy completos, con buen nivel a pesar de sus rankings pero creo que como equipo Argentina es mucho más sólido”.

Por último finalizó: "Cuando me requieran para la Davis allí voy a estar, y cuando no me toque también estaré alentando a los que estén seleccionados".

Escuchar Nota Completa
Próximamente